Juan Gabriel ya fue cremado; Homenaje el próximo lunes en Bellas Artes

34

Esta tarde el Director de difusión y relaciones públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Roberto Perea, confirmó que los restos del cantante Juan Gabriel, quien falleció el pasado domingo a los 66 años de edad, fueron cremados ayer en Estados Unidos (EEUU).

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Cultura del gobierno de la República, Rafael Tovar y de Teresa, confirmó que será el próximo lunes cuando se le rinda un homenaje póstumo a Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien falleció el pasado domingo a la edad de 66 años en la Ciudad de Santa Mónica, California.
El Secretario manifestó a través de sus redes sociales que con este homenaje se cumple con el ofrecimiento que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  por lo que el Palacio de Bellas Artes se alista para recibir los restos del Divo de Juárez.
El Director de difusión y relaciones públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Roberto Perea, manifestó que se encuentran listos para realizar dicho homenaje y destacó que cuentan con una Logística que bien permitirá que sus seguidores puedan despedirse del cantautor michoacano.
«El Palacio de Bellas Artes está listo, tenemos experiencia, el caso más reciente fue el escritor, Gabriel García Márquez, tanto de medios como de gente de diferentes partes del mundo, así que consideramos que estamos listos para recibir a toda la gente que quiera despedirse», explicó.
Por su parte, la familia de Juan Gabriel emitió un comunicado en el que también se confirmó un servicio conmemorativo este fin de semana en Ciudad Juárez, y aseguran que de realizarse una conmemoración pública en las próximas semanas habrán de comunicarlo a través de la cuenta oficial de Facebook de su padre Juan Gabriel.