Juan Jaramillo responde a declaraciones de Rodrigo Gayosso

149

El ex regidor por el PRI y padre de la regidora Karla Jaramillo, Juan Jaramillo, respondió por medio de una carta al presidente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso, quien lo señaló como el dominador del negocio de la recolección de la basura en Cuernavaca.

Mediante una carta, Juan Jaramillo respondió a las acusaciones que realizó Rodrigo Gayosso el pasado 3 de enero, en una entrevista publicada por el Diario Reforma, donde señala a Juan Jaramillo y a sus hijos Karla (actual regidora de Cuernavaca) y a Juan José, como controladores de la concesión de la recolección de la basura.

“Rodrigo, quien te acusó de pedirle la concesión de la basura y las luminarias, fue Cuauhtémoc Blanco, no tu servidor. Por falsos —a las pruebas me remito—, tus señalamientos no me merecen aclaración alguna.”, mencionó Juan Jaramillo.

Además, Jaramillo Frikas propuso sostener un encuentro público sobre el tema, bajo las condiciones de Gayosso Cepeda.

-“Te invito a sostener un encuentro público sobre el tema la fecha que tu decidas, podría, incluso transmitirse vía internet, en vivo y con un moderador a tu gusto, te propongo a Guillermo Cinta Flores, quien además conoce de este y otros temas que se podrían abordar. Dudo que aceptes, pero ahí dejo la propuesta, por si te animas.”, agregó Jaramillo Frikas.

Ante las declaraciones de Rodrigo Gayosso donde menciona que solo dio su opinión a los diputados perredistas sobre los ataques políticos contra Cuauhtémoc Blanco, Juan Jaramillo aseguró que fue Gayosso Cepeda quien orquestó dichos ataques (Revocación, Suspensión y Juicio Político) contra el edil de Cuernavaca, por medio de tres agravantes: premeditación, alevosía y ventaja.

En la carta, Juan Jaramillo cita 2 hechos importantes:

”El 2 de febrero del 2016, organizaste junto con el diputado Julio Cesar Yáñez Moreno y un grupo de choque del NGS, el acto de vandalismo que reventó la instalación del Copladeum en el Museo de la Ciudad. Tiraron basura en todo el centro, Cuauhtémoc salió entre empujones y con Julio y Roberto Yáñez dizque protegiéndolo, el Mando Único mando al hospital a uno de los Hidalgo de Clavijero. Todo un escándalo organizado, patrocinado y ejecutado por Rodrigo Gayosso Cepeda y cómplices.
Una vez cumplida la misión, tú (Rodrigo Gayosso), el diputado Julio Yáñez, los hermanos Hernández Bringas del NGS y otros operadores, festejaban a mandíbula abierta el suceso. Te valió ensuciar a la ciudad que dices hipócritamente amar, menos te importó el agredido del MU que tardó dos meses en salir.”

“Que decir del jueves 24 de noviembre del 2016, cuando recibí tu llamada pidiendo mi intervención para que la regidora Jaramillo Sánchez —mi hija—, firmara el documento mediante el cual un grupo de regidores solicitaban al congreso la Revocación de Mandato en contra del alcalde de Cuernavaca. Según tus propias palabras: “Me urge Juan, tengo que mandar el documento a Denisee Maerker para su noticiero de las 10:00 en televisa”, señaló Jaramillo Frikas.

Además, Jaramillo Frikas señaló que lo que realmente vincula a Rodrigo Gayosso del gobernador Graco Ramírez es una complicidad soterrada, producto de turbios negocios y pago de agravios.

“Dices que convives con tu padre cada domingo y con el gobernador una vez al mes, aseguras que, pese a tu vínculo familiar con el gobernador, separas muy bien lo familiar de lo profesional. Lo que realmente te vincula con Graco, es una complicidad soterrada que se mide en cifras de 7 ceros producto de turbios negocios y pago de agravios añejados en el tiempo.”

“Cuernavaca sigue siendo pueblo chico, los rumores —ciertos o no— recorren la ciudad, no se necesita una entrevista pagada para enterarse que las cosas para la familia Ramírez Cepeda no son tan tersas como pretenden maquillar.”, agregó Jaramillo Frikas.

Finalmente, Juan Jaramillo, se despidió aconsejando a Gayosso Cepeda que no son tiempos de pagar entrevistas con temas triviales.

“La casa, Rodrigo, se está cayendo y tú, pagando entrevistas con temas triviales que te dibujan de cuerpo entero como el chico plástico que siempre has sido. Si la ley se respetara, no aparecerías en el Reforma, seguro tu nombre encabezaría la lista de la interpol de los delincuentes prófugos. Te mando un fuerte abrazo, te deseo un excelente 2017 y como siempre, estoy a tus apreciables ordenes en el mismo celular que tu gente tiene intervenido. Saludos.”, sentenció Juan Jaramillo Frikas.