Jubilados de Pemex se manifiestan en Cuautla

261

Los manifestantes aseguran que desde noviembre de 2018 no reciben la prestación.

Trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de la región oriente se manifestaron este lunes en las oficinas de esta petrolera a fin de exigir les devuelvan el servicio médico integral, el cual les retiraron desde noviembre del 2018.

Con pancartas, lonas y cartulinas en mano los ex trabajadores exigieron al superintendente de esta planta ubicada en el parque industrial de Cuautla les dieran una explicación de por qué no les han cubierto este servicio.

Vicente León Reyes, jubilado desde hace 20 años informó que con esta manifestación no buscaron perjudicar a nadie, simplemente exigir un derecho laboral plasmado en el artículo 4to constitucional del respeto al derecho humano de la protección a la salud del cual ni ellos como jubilados ni sus familiares han recibido desde hace casi un año.

“exigimos una explicación de por qué no nos han brindado el servicio   médico desde hace casi un año ni a nosotros como trabajadores ni nuestras familias” Aseguró que el superintendente de esta planta de Pemex, el Ing.

Enrique Nieto Cruz, les informó que no es posible darles el servicio médico de forma integral por falta de presupuesto, el cual es un problema a nivel nacional.

“el encargado de la planta nos manifestó que no es posible danos el servicio médico integral porque no hay presupuesto y es un problema a nivel nacional y que él no tiene la capacidad para poder resolver”, señaló el afectado.

Nieto Cruz puntualizó que la problemática que es a nivel nacional dejándolos sin protección del derecho a la salud viene desde la anterior administración y no se les dio ninguna explicación. Los jubilados aseguraron que, de no obtener una respuesta pronta, en dos días volverán a manifestarse, ya que se les está violentando los derechos laborales contemplados en las cláusulas contractuales establecidas en el contrato colectivo del trabajo en el apartado a los jubilados.

 Por Griselda Abundis