Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en duda

La espera para el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

19

La pandemia del coronavirus no tiene límites y sigue afectando todos los eventos deportivos del planeta, ahora justa veraniega deportiva más importante de la historia continúan con dudas si se jugarán o no, la cita celebrada tradicionalmente en el verano podría ser retrasada hasta el otoño cambiando de fecha por primera vez después de más de medio siglo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidió que tomara una decisión definitiva sobre el futuro de los juegos, en cuatros semanas en las sigue analizando opciones y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el control de la pandemia en el mundo será fundamental para ver si se realizarán en 2020 o algunas voces lo piden hasta el verano del 2021.

Uno de los principales problemas es que las competencias clasificatorias han sido suspendidas desde mediados de marzo en todo el mundo y aún falta por definir el 43% de los deportistas participantes, el COI y las federaciones internacionales, responsables de cada uno de los procesos clasificatorios, han hablado de definir lugares vía ranking, una decisión efectiva pero injusta ya que algunos deportistas se preparan para dar lo mejor de sí pero no figuran en el ranking Mundial.

Otro de los obstáculos es que la mayoría de los deportes han cancelado todas sus actividades hasta mayo o hasta nuevo aviso. Las delegaciones como la Canadá y Australia anunciaron que no enviaran deportistas en caso de los Juegos se lleven a cabo este verano de 2020.

------------------
loading...