Juegos Olímpicos de Tokio aplazados hasta 2021

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos

35

Ya es oficial, los Juegos olímpicos de Tokio serán aplazados hasta el 2021, esto debido al coronavirus, la noticia fue dada a conocer después de que el Comité Olímpico Internacional hiciera oficial el aplazamiento, así lo decretó el primer ministro japones, Shinzo Abe, quien acepto aplazar los Juegos Olímpicos que iniciarían  el 24 de junio en Tokio.

Abe hizo el anuncio a través de una declaración a los medios de comunicación tras mantener el llamado con el presidente del COI Thomas Bach, para analizar el impacto del Covid-19 en la etapa previa a las competencias olímpicas,así lo señalo Abe a los periodistas “He propuesto posponer un año y el presidente Bach dio al 100 %”.

El COI mantenía hasta hace algunos días una postura inflexible y buscaba a toda costa que se realizara la máxima justa veraniega deportiva de la historia, sin embargo, el primer ministro dio el ultimo voto para la cancelación en 2020. los Juegos Olímpicos no habían modificado su fecha desde las guerras mundiales que evitaron la disputa en 1916, 1940 y 1944.

los Juegos Olímpicos se unen a la cancelación de los eventos deportivos masivos como, la Eurocopa de naciones y la Copa América, mas la suspensiones de muchas ligas deportivas a nivel mundial.

------------------
loading...