Juez Federal ordena la prohibición definitiva de corridas de toros en la Plaza México

110

La tauromaquia o ‘Corridas de toros’, es y ha sido parte vital de la cultura de México por décadas y es uno de las máximas herencias culturales que dejó España después de su conquista que duró 300 años.

Sin embargo, pese a ser ‘herencia cultural intangible’ a lo largo de los años, miles de personas y organizaciones animalistas han generado presión sobre lo que esto conlleva, pues, al final de todo no deja de ser maltrato animal con el único fín de entretener a los asistentes.

Es México, junto con España, los dos máximos exponentes de este ‘arte’, siendo el país Azteca, el poseedor del recinto más grande del mundo, la famosa e icónica «Monumental Plaza México», la cual se ubica en la Ciudad de México y cuenta con un aforo de hasta 50 mil espectadores.

Fue así que pese a los más de 75 años de historia con los que cuenta dicho recinto, el juez federal Jonathan Bass concedió la suspensión definitiva durante la tarde de este viernes tras un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa.

Fue así que se dio a conocer esta decisión tomada por el juez a través de un documento, en el que señalaron varios aspectos del porqué y cómo esto beneficia a la sociedad mexicana.

“La concesión de la suspensión definitiva no vulneraría el orden público ni afectaría el interés social sino que, por lo contrario, permitiría que las autoridades ejercieran sus facultades legales para evitar la contravención al derecho a un medio ambiente sano que ocasiona la muerte injustificada, los tratos crueles y los sufrimientos innecesarios de los toros de lidia”, se puede leer en dicho documento.

Pese a la decisión tomada por el juez federal, la empresa ‘Tauro Plaza México’, quien opera dicho inmueble y el gobierno de la Ciudad de México, cuentan con un plazo de 10 días hábiles para poder impugnar dicha decisión ante un tribunal.

Con información de El País