Juez impide que FGR pueda detener a la madre de Emilio Lozoya

Un juez federa impidió a la FGR detener a Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex que es buscado por lavado de dinero y corrupción.

“Se concede a Gilda Margarita Austin y Solís, la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privada de la libertad personal con motivo de tal acto de molestia; lo anterior, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva”, informó Milenio.

Un día antes, trascendió que la Interpol había detenido a la madre de Emilio Lozoya, buscada en México por lavado de dinero y asociación delictuosa, lo anterior, confirmado a medios por el abogado Javier Coello Trejo.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en el que informó que aún no tenían un pronunciamiento oficial ya que las autoridades alemanas no habían confirmado la versión.

Con información de Economia Hoy: https://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/10012558/07/19/Juez-impide-que-la-FGR-pueda-detener-a-la-madre-de-Emilio-Lozoya-exdirector-de-Pemex-.html

loading...
COMPARTIR