Juez vincula a proceso a conductor de tráiler

50

Juez otorgó tres meses para que se cierre la investigación que complementaría

Después de varias horas de audiencia, este miércoles, un juez vinculó a proceso penal a Cristián “N” de 35 años de edad, operador del tráiler, quien el pasado 12 junio, atropelló a un grupo de personas al quedarse sin frenos su unidad.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente fueron suficientes para que el juez resolviera, vincular a proceso a Cristián “N”, imputado por los homicidios de 9 personas, de lesiones a otras ocho personas además de daños materiales.

El juez concedió tres meses para que el cierre de la investigación que complementaria y mantuvo la medida cautelar la prisión preventiva. Cabe señalar que, tras el accidente, las audiencias se suspendieron debido al estado de salud del operador, quien provenía del estado de Puebla. Así mismo por una cirugía a la que fue sometido hace unos días a consecuencia de las lesiones ocasionadas durante el accidente.

Por ello, fue hasta el 03 de julio cuando se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación correspondiente y el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva al no tener residencia en el estado. Por su parte el representante legal de los familiares de los lesionados, Ricardo Colorado celebró que el juez vinculara a proceso a Cristian “N” y recalcó que la responsabilidad, desde el punto de vista penal, recae directamente en el chofer y no la empresa.

Sin embargo, aseguró que la empresa es quien debe hacerse responsable, a través del seguro, de los gastos de los daños ocasionados, así como de los gastos médicos o funerarios.

Puntualizó que se encuentran satisfechos por la resolución del juez toda vez de que sus representados temían que Cristián pudiera darse a la fuga por no ser de Morelos.

Por Griselda Abundis