Jugadores de fútbol que han sido fieles a sus equipos desde siempre

211

CON INFORMACIÓN DE RÉCORD

San Valentín es la fecha perfecta para celebrar una relación entre dos personas y esto también incluye al futbol, donde se han vivido románticas historias, difíciles de ver hoy en día con el interés por lo económico y la sed de títulos.

A pesar de estas superficiales razones, varios futbolistas han mantenido viva esa ‘chispa’ y han permanecido con el verdadero ‘amor de sus vidas’.

Te dejamos un recuento de las ‘historias’ más románticas que se han vivido entre jugadores y clubes del mundo del balompié.

FRANCESCO TOTTI

Si hay un jugador que jamás se ha dejado corromper por el dinero o por la sed de títulos es ‘Il Capitano’, quien ha vivido una verdadera historia de amor durante 25 temporadas con la Roma, y que aún continúa, a pesar de que el delantero ya tiene 40 años de edad.

Francesco fue pretendido por el Milan, el Chelsea e incluso, por el Real Madrid, cuando el equipo español era catalogado como el mejor del mundo; sin embargo, ninguna ofertaeconómica hizo cambiar de parecer al eterno capitán giallorosso, quien sólo ha ganado un Scudetto con el cuadro de la capital italiana.

Totti incluso le dedicó una carta a ciudad natal donde enfatiza su amor por la Loba: «Este club y esta ciudad serán mi vida por siempre».

Francesco Totti sonríe tras una anotación de la Roma

Francesco Totti sonríe tras una anotación de la Roma | ESPECIAL

PAOLO MALDINI

Cuando se habla del Milan no se puede dejar de pensar mas que en uno de los más grandes jugadores que ha visto el futbol italiano; exponente del ‘catenaccio’ y de la característica defensa férrea de la ‘Squadra Azzurra’.

Paolo Maldini, otro eterno capitán, pero él, vistiendo de rossonero. ‘San Paolo’, como se le conocía al mítico número 3, defendió los colores de la ‘capital de la moda’, llegando a 902 partidos oficiales con el club.

Siete ‘Scudetti’, cinco Champions League, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes, respaldan el pálmares del defensor.

Tanto fue su amor por el Milan, que, incluso, su dorsal fue retirado, después de que el gran Maldini anunciara su retiro el 31 de mayo de 2009.

Maldini agradece al público después de un encuentro

Maldini agradece al público después de un encuentro | ESPECIAL

ANDRÉS INIESTA

Barcelona se ‘viste de gala’ cada vez que el ‘Fantasmita’ está incluído en el once titular de Luis Enrique. Pues el mediocampista le da ese toque de clase cada vez que se alinea con los catalanes.

Iniesta ha pasado toda su vida con este club, desde las Divisiones Inferiores hasta el primer equipo y es así como lo ha ganado todo con los culés.

Ocho Ligas españolas, cuatro Champions League y tres Mundiales de Clubes respaldan al ‘Fantasmita’ en su trayectoria como futbolista blaugrana, quien aún podría tener una larga carrera con el Barcelona.

Iniesta controla el balón durante un partido con el Barcelona

Iniesta controla el balón durante un partido con el Barcelona | ESPECIAL

RYAN GIGGS

Referente histórico con el Manchester United, a pesar de que ‘Giggsy’ nunca portó el gafete de capitán con los Red Devils, siempre fue una figura de autoridad para el resto de sus compañeros.

Ryan vivió para este club y lo hizo hasta el último día que vistió la playera roja, incluso, el galés fue la primera persona en convertirse en entrenador y jugador del mítico equipo de la Premier League, después de que el 6 de mayo de 2014 ingresara a la cancha, siendo el técnico del club de Manchester.

Portando su habitual número 11, Giggs ganó 30 títulos locales con los Red Devils, así como dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinetal y un Mundial de Clubes.

Giggs celebra un gol vistiendo los colores del United

Giggs celebra un gol vistiendo los colores del United | ESPECIAL

LIONEL MESSI

Uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad también es uno de los máximos ejemplos de amor en el deporte y así lo ha demostrado Leo Messi.

La Pulga llegó al club catalán desde que era un niño, sin siquiera haber militado en un equipo de su natal Argentina, desde entonces, Messi se ha convertido en un ídolo de la afición culé, desde su debut en la Primera División española, en el 2003.

Y parece ser que Leo vivirá una historia de romance futbolístico con los blaugranas, a pesar de que él ha afirmado su deseo por jugar en el futbol de Argentina.

Desde la llegada de Messi al Barcelona, el club ha conseguido ocho títulos en la Liga de España, cuatro Champions League y tres Mundiales de Clubes.

Messi porta el gafete de capitán en un partido con el Barcelona

Messi porta el gafete de capitán en un partido con el Barcelona | ESPECIAL

DANIELE DE ROSSI

De Rossi ha seguido los pasos de Francesco Totti con el cuadro de la Roma, a pesar de que varias veces se le denominó como ‘Capitano Futuro’, el internacional italiano no ha podido adjudicarse el mando total de los giallorossi debido a la estancia de ‘Il Capitano’.

Sin embargo, en los últimos años, el liderato de La Loba está sobre las manos de Daniele, quien es titular absoluto bajo las órdenes de Luciano Spalletti y De Rossi ha demostrado su temple y capacidad, cada que vez que se presenta en el campo con el equipo de sus amores.

Pese a que en varias ocasiones se rumoraba que ‘Capitano Futuro’ dejaría al cuadro de la Roma, Daniele De Rossi demostró que la confianza y el amor hacia un club no se gana con exceso de dinero o con la obtención de títulos.

De Rossi camina, durante un cotejo de la Serie A

De Rossi camina, durante un cotejo de la Serie A | ESPECIAL

JAMIE CARRAGHER

Jamie compartió su pasión por el futbol con el Liverpool, uno de los clubes menos laureados en las últimas décadas, en el futbol inglés.

Nacido en la misma ciudad del Merseyside se alejó de los títulos, por servir al equipo que lo ‘crió’ desde niño y que confió en él para debutar en la Premier League.

Carragher se caracterizaba por ser el segundo capitán del equipo, cuando Steven Gerrard no se encontraba en el terreno de juego, y dijo adiós al césped de Anfield, después de 16 años vistiendo la casaca de los Reds.

Jamie se retiró con tan sólo 35 años de edad y entre los títulos más importantes que consiguió, se destaca la Champions League de 2005, que le fue ‘arrebatada’ al Milan, en tanda de penaltis.

Carragher, previo a su retiro del Liverpool

Carragher, previo a su retiro del Liverpool | ESPECIAL

CARLES PUYOL

Uno de los ídolos del Barcelona, así como de la selección española. Fue el ‘comandante’ del cuadro blaugrana durante 10 años, después de que Philip Cocu y Luis Enrique dejaran la banda de capitán sin dueño alguno.

‘Tarzán’ se caracterizaba por ser un férreo defensa, que dirigía la zaga catalana con tan sólo hacerse presente en el campo; defendió los colores de su equipo, comenzando desde la Segunda División, con la filial de este club.

Un sinnúmero de títulos adornan el pálmares de Carles Puyol, quien decidió decir adiós a la canchas el 30 de junio de 2014.

Puyol, bajo la lluvia con la playera del Barcelona

Puyol, bajo la lluvia con la playera del Barcelona | ESPECIAL

PAUL SCHOLES

La grandeza del Manchester United marcó el camino del famoso pelirrojo inglés, el ‘Colorado’ le dedicó 20 años a este club, marcado por la lealtad y la entrega hacia los Red Devils.

Debutó en 1993 y lo ganó todo con el cuadro inglés, mismo donde se destacan 24 trofeos en el futbol de Inglaterra, así como dos Champions League, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, cartas principales de su pálmares a nivel internacional.

Scholes se distinguió por su toque y su desempeño en la media cancha de los Red Devils.

Scholes controla el balón durante un encuentro

Scholes controla el balón durante un encuentro | ESPECIAL

JULIO CÉSAR DOMÍNGUEZ

El permanecer en un club de la Liga nacional es una de las situaciones menos comunes; sin embargo, el Cata Domínguez ha hecho toda su carrera vistiendo los colores de Cruz Azul.

En un mercado de jugadores que fluctúa de manera constante, el Cata tiene el reconocimiento de haberse quedado junto a La Máquina, cuya sed de títulos continúa aumentando, ya que desde de hace 20 años, el club no gana un título de Liga MX.

Cata Domínguez hace un gesto mientras mantiene el esférico

Cata Domínguez hace un gesto mientras mantiene el esférico | IMAGO7