Jugadores de la UDG protestan en las calles de GDL

Omar Bravo y compañeros protestaron contra la desaparición del Ascenso MX

130

El pasado viernes en el marco nacional del día del trabajo los jugadores de la Universidad de Guadalajara (UDG), salieron a las calles de Guadalajara para protestar en contra de la desaparición del ascenso y descenso y de la Liga de Ascenso MX.

Los elementos del plantel tapatío se manifestaron en la Minerva, además lo hicieron de manera ordenada manteniendo la sana distancia y usando cobre bocas, con mensajes en sus mantas como, #SinAscensoNoHayDesarrollo” y “#Quédate Encasa” fue como los jugadores mostraron su protesta en las calles de Guadalajara.

«No estamos de acuerdo en que se haya tomado una tomado una decisión unilateral impuesta, estamos reclamando nuestro derecho al trabajo, precisamente en el marco del día del trabajo y a la competencia justa de este torneo que se finiquitó», mencionó al respecto Omar Bravo en un video difundido en redes sociales.

Cabe recordar, que Leones Negros fue uno de los equipos que voto para mantener la Liga de Ascenso MX, y han mostrado su descontento ante la decisión tomada por las autoridades del futbol mexicano e incluso han hecho pública su intención de recurrir a vías legales. Sin embargo, los Leones Negros podrían ser una de las franquicias que formen parte la nueva Liga de Desarrollo, competencia que sustituirá a la Liga de Plata del futbol mexicano.