Jugadores de Morelos son seleccionados para el Torneo del Sol 2022

89

Luego de casi 20 años de ausencia uno de los torneos más importantes de la Liga de Tercera División Profesional será retomado el Torneo del Sol 2022, cita que reunirá a los mejores prospectos futbolísticos de la Liga TDP, donde para esta ocasión 5 jugadores que militan en el grupo 7 que pertenece al estado de Morelos, fueron seleccionados además el director técnico y el preparador físico  también comandarán la selección.

El portero Jesús Adrián Ugalde de Cordero, el defensa Axel David Paredes Melgarejo y en el entrenador Miguel Ángel Velázquez Bautista, son los nombres seleccionados por parte del equipo Tigres Yautepec F.C. por parte del equipo de CDY Yautepec, participarán, el delantero José Manuel Arenales Trujillo y el preparador físico Mario Edgardo Sánchez Sánchez, el representante del equipo Juniors F.C. de Xochitepec, Morelos, será el contención  Alonso Razo Valentino y la Selva Cañera tendrá un seleccionado quien es el mediocampista Iván Eduardo Valencia Martínez.

El Torneo del Sol 2022, comenzará a celebrarse del 20 al 26 de marzo del presente en las instalaciones deportivas del Club Villa Primavera en Zapopan, Jalisco. Siendo un torneo donde han salido grandes figuras del futbol mexicano como Nicolás Ramírez, Miguel Zepeda, Héctor “Pirata” Castro, Christian Patiño, Erubey Cabuto, Juan Pablo Rodríguez, Omar Avilán, Ramón Morales, Duilio y Flavio Davino, entre muchos otros más, fueron descubiertos en este torneo. Además de 7 jugadores campeones del mundo sub 17 en Perú 2005 salieron de este torneo.

Participantes y elegibilidad de Jugadores y Cuerpos Técnicos

Para este Torneo del Sol 2022, los 17 Grupos que componen la actual Temporada se dividirán para integrar ocho Selecciones sembradas en dos Grupos: el A conformado por la Selección 1 (de los Grupos 1 y 2), la Selección 3 (Grupos 4 y 5), la Selección 5 (Grupos 9 y 11) y la Selección 7 (Grupos 13 y 14); mientras que el Grupo B tendrá a la Selección 2 (con los Grupos 3 y 7), la Selección 4 (Grupos 6 y 8), la Selección 6 (Grupos 10 y 12) y la Selección 8 (Grupos 15, 16 y 17).