Juicio contra Lozoya es muy importante, dice AMLO; pide estar pendiente del caso

El Presidente dijo que el caso es relevante para el país porque ayudará a erradicar la corrupción, a la que calificó como una peste

114

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el juicio en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, es muy importante, ya que representa un paso más para acabar con la corrupción en el país, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que estén atentos del caso.

Durante la mañanera, el mandatario habló sobre la relevancia de la primera audiencia de Lozoya por el caso de Agro Nitrogenados, la cual, se lleva a cabo de manera virtual, debido a que el ex funcionario fue internado en el Hospital Ángeles del Pedregal, tras su extradición.

“Creo que es un caso importantísimo que va a ayudar mucho, repito, a que se destierre la corrupción de México, que es nuestro propósito principal. Varias veces lo he dicho y lo voy a repetir ahora, si me preguntan ‘¿cuál es el propósito fundamental del gobierno que represento?’ Es acabar con la corrupción”, afirmó el Presidente.

López Obrador reiteró su opinión sobre la corrupción, calificándola como “una peste funesta”, lo que la convierte en el principal problema de México.

“Es muy importante que se le dé seguimiento al caso del señor Lozoya, que todos los mexicanos nos informemos, que busquemos la manera de informarnos.

“El llamado es a que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco”, dijo.

Emilio Lozoya Austin comparece en su primera audiencia por diversos delitos derivados del caso Agro Nitrogenados. El ex funcionario es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

------------------
loading...