Juicio de García Luna será como pago por evento: AMLO

22

Durante la conferencia matutina del viernes, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador -AMLO-habló sobre el juicio de García Luna y señaló que será como “un pago por evento”, por lo que “no se van a aburrir”.

“Hay que esperarnos, no nos adelantemos, vamos a esperar a ver qué resulta. Ustedes, lo digo de manera respetuosa, quisieran que nos brincaramos etapas, que yo me metiera a otros temas, incluso relacionados con García Luna. Pero si tenemos el juicio; es como pago por evento. ¿Qué les puedo decir? Siéntense, no va a faltar un sillón, no va a faltar quien transmita lo que está pasando en el juicio, y no se van a aburrir, se los aseguro”, comentó el titular del Ejecutivo.

Agregó que el caso ya es nota mundial, y no se “puede ocultar”, pues, muchos medios convencionales se resistían a informar

La selección de los miembros del jurado en el juicio de García Luna concluyó este jueves, y los alegatos iniciales por parte de la Fiscalía y la defensa tendrán lugar a partir del lunes 23 de enero.

Por su parte, entre los testigos para el juicio del exsecretario de Seguridad mexicano, se encontrarían exnarcotraficantes y exfuncionarios sentenciados en Estados Unidos.

Sergio Villarreal Barragán, un expolicía mexicano señalado como operador del Cártel de los Beltrán Leyva
Reynaldo Zambada, alias El Rey, hermano de Ismael El Mayo Zambada.
Edgar Veytia, alias El Diablo.
Alex Cifuentes Villa, considerado uno de los hombres de mayor confianza de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán.