Julión Álvarez es borrado de lista negra de la OFAC; «Bendito Dios», dice

231

Fue durante la mañana de este viernes que Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido por su nombre artístico como ‘Julión Álvarez’, fue finalmente exonerado de la ‘lista negra’ de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) del Departamento de Tesoros de los Estados Unidos.

Álvarez Montelongo, habría sido señalado desde agosto del año 2017 por sus nexos con el crimen organizado y de incluso fungir como ‘prestanombres’ para Raúl Flores Hernández alias «El Tío», un empresario ligado directamente al Cártel de Sinaloa.

Julión Álvarez, habría sido señalado de dicha acusación en el año 2017 junto con el exfutbolista Rafael Márquez, quien logró salir de dicha lista en septiembre del 2021.

Mi nombre y persona fueron puestos a prueba y salimos victoriosos, fortalecidos. Hay un Julión antes y uno después de esta experiencia, declaró el cantante de regional mexicano.

 

Mientras el originario de Chiapas estuvo en la ‘lista negra’, se le congelaron todas sus cuentas bancarias e inversiones que este tuviera en los Estados Unidos, además de que se suspendieron visas hasta inicios del 2019 y se le prohibió usar el sistema financiero del país.

Asimismo, al mismo tiempo en que Álvarez era liberado de dicho cargo, varias empresas fueron también sacadas de la lista por cualquier acusación hecha, entre ellas destacan la productora musical JCAM la Cooperativa Avestruz Cuemir y la compañía agroindustrial Cueta, todas originarias del Estado de Jalisco.

Julión había confesado en 2021 que las acusaciones contra él habían afectado fuertemente su imagen, llegando a sufrir discriminación en algunos lugares.

«A mí ya me tocó vivir la discriminación, así tal cual, de: ‘Por favor, aquí no puede estar, por favor retírese’. Yo de: ‘Que se quede mi señora y yo me voy’. Y fue de: ‘No, por favor, retírese'».

«Llega un momento en el que digo: ‘Está bien, gracias, con permiso, ahí nos vemos’. Me voy y después veo llorar a mi señora», confesó el cantante.

Con información de Milenio