Justicia exprés: ladrones son arrestados segundos después de asaltar puesto callejero

484

Como un acto de «justicia poética», así llamaron miles de internautas la escena de lo que parece un asalto siendo repelido de manera instantánea por elementos policíacos.

Los hechos se habrían dado el pasado domingo 19 de junio en Ecuador, alrededor de las 20:00 horas, y fue gracias a cámaras de seguridad de un edificio aledaño, que se logró captar el momento en el que un par de asaltantes terminan siendo arrestados de manera casi inmediata después de asaltar a una persona en un puesto de comida callejero.

En el video de poco más de 30 segundos, se puede observar el momento en el que ambos delincuentes llegan al pequeño puesto de comida y abordan a un hombre, amenazándolo con un arma de fuego, este les entrega las llaves de su motocicleta y se resguarda al interior del local; por si no fuera poco, uno de los asaltantes dispara en varias ocasiones al resto de personas a modo de advertencia.

Sin embargo, estos no se percatan de que metros detrás, un grupo de elementos policíacos los nota y se dirigen hacia ellos, por lo que al momento de intentar huir con el vehículo robado son interceptados por el auto policial. Ante la dificultad para escapar, el conductor de la moto pierde el control y ambos amantes de lo ajeno caen al suelo, siendo rápidamente detenidos por los servidores públicos.

Fue así que el video se viralizó en redes sociales y miles de internautas aplaudieron el actuar de la ley que, aunque seguramente estaban en el momento y lugar adecuado, no quita el hecho de que su sentido del deber fue clave para arruinar los planes de los malhechores.

Con información de Publímetro