Justifica Gobierno falta de pago a policías egresados

0 116

Tras la manifestación que realizaron más de un centenar de elementos policiacos egresados de la Academia Estatal de Policías, la Secretaria de Administración del Ejecutivo y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), justificaron la falta de pago a los nuevos agentes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Secretaría de Administración justificó que se encuentra atendiendo la solicitud de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de dar de alta a más de 100 elementos de seguridad recién egresados de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública (AEESS), ubicada en Alpuyeca, Morelos.

De los policías egresados el pasado 20 de diciembre, los elementos serán incorporados a la policía estatal, mientras que el resto se integrará a las corporaciones municipales.

Y es que la tarde de este miércoles, un grupo de elementos policiacos que habían egresado durante el año pasado, se manifestaron en el Congreso del Estado para denunciar a la Comisión Estatal de Seguridad no les había realizado el depósito de sus percepciones salariales del mes de enero, además de que no contaban con armas de fuego y uniformes. Con respecto al pago de salarios, la Coordinación Administrativa de la CES, les hizo del conocimiento que se les depositará el 25 de enero con retroactivo de su primera quincena.

Además, mencionaron que en lo que se refiere a sus demás prestaciones, quedarán cubiertas con su respectiva alta en la Policía Morelos, que incluye entre otras cosas, uniformes, herramientas de trabajo y equipo táctico.

Es de resaltar que cada uno de ellos contará con todas sus prestaciones correspondientes como son Seguro de Vida, Seguro Social e Instituto de Crédito. Y es que la CES en días pasados lanzó una convocatoria para el reclutamiento de elementos policiacos estatales y de seguridad y custodia.

Por Eduardo Vázquez

------------------
loading...