Juventus contra Napoli por levantar la Copa de Italia

Juventus vs Napoli disputarán este miércoles la final de la Copa de Italia

174

Juventus contra Napoli disputarán este miércoles en punto de las 14 horas del centro de México la final de la Copa de Italia, en partido que promete mucho siendo la primera final de un torneo copero en la nueva normalidad luego del regreso de las competiciones europeas.

Los Bianconeris buscan su copa número 14  y volver a o más alto, tras no conquistarla en 2019. El conjunto de Cristiano Ronaldo afina los detalles para el regreso de la Serie A y saben que esta final es un gran ensayo para mejorar la asociación y el ritmo perdido.

Por su parte, el equipo de Gattuso  puede volver a obtener el título tras seis años. El Napoli no obtiene la copa italiana desde el 2014 y de ser campeón, igualaría a la Fiorentina con seis y superaría al Milán.

El mexicano Hirving “el Chucky” Lozano, fue corrido del entrenamiento del Napoli este lunes por falta de intensidad, según medio italianos, Gennaro Gattuso habría tenido un confortamiento con Lozano por poner intensidad la práctica. Además de que este martes Gattuso declaró. “El que esté cansado o para mí puede quedarse en el vestuario”.

¿Sabías qué?

La final se jugará en el Estadio Olímpico de Roma, casa de la A.S. Roma y la Lazio. El estadio fue inaugurado el 17 de mayo de 1953 y tiene una capacidad para 72 mil 700 aficionados. Ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, así como de dos ediciones de la Eurocopa (1968 y 1980) y de la Copa del Mundo de 1990.

Dato curioso.

La Copa de Italia será el primer título en Europa en levantarse después de la reactivación de las liga