Katya Echazarreta se convierte en la primera mujer mexicana en ir al espacio

146

Katya Echazarreta, mexicana de 26 años, se convirtió el día de hoy sábado 04 de junio en la primera mujer mexicana en la historia (y también en una de las mujeres más jóvenes) en poder ir al espacio.

Katya es ingeniera eléctrica y fue elegida con 5 hombres de entre 7 mil aspirantes para poder ser parte de la tripulación de la misión New Shepard de la conocida compañía Blue Origins.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad Latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y sepas que puedes ser el próximo”, declaró la joven tapatía en su cuenta oficial de Twitter.

Katya, nació en Guadalajara, Jalisco, sin embargo, se mudó junto con su familia a los Estados Unidos cuando solamente tenía 7 años de edad, por lo que fue muy difícil para la joven adaptarse, principalmente por el idioma.

Pese a la dificultad, la joven mexicana logró sobreponerse y comenzó a tener serias aficiones, entre ellas  el espacio, las matemáticas, la astronomía y la física, según se puede leer en su blog de internet.

Mi mamá me inculcó una fuerte ética de trabajo desde la infancia y siempre me alentó a seguir mis pasiones. El espacio, las matemáticas, la astronomía y la física me han interesado desde que tengo memoria y nunca perdí de vista eso mientras crecía”, detalla.

Con información tomada de internet.