Kendrick Scott Oracle dará el último concierto del ciclo New York Jazz All Stars 2015

17

Como última función del ciclo “New York Jazz All Stars 2015”, el próximo domingo 29 de noviembre, a las 19:00 horas, la banda de jazz Kendrick Scott Oracle (integrada por Kendrick Scott en la batería, Joe Sanders en el contrabajo, John Ellis en el saxofón y Taylor Eigsti en el piano) ofrecerá un concierto en el Teatro Ocampo de Cuernavaca con un costo de entrada de $300, $200 y $100 pesos, en planta baja, primer y segundo piso, respectivamente. Asimismo, Kendrick Scott impartirá la clase magistral gratuita titulada “We Are The Drum” en el mismo recinto. La cita para los músicos y aficionados es a las 16:00 horas en el mismo recinto, previa inscripción en el sitio: cultura.morelos.gob.mx. Se ofrecerá un descuento del 50% en el boleto de su elección a todos los asistentes.

Kendrick Scott nació en Houston, Texas. Creció en una familia de músicos y comenzó a estudiar batería a los 8 años en la High School for the Performing and Visual Arts, escuela que ha producido músicos como Scott Jason Moran, Robert Glasper y Beyoncé, entre otros. Posteriormente obtuvo una beca en el Berklee College of Music, en donde perfeccionó sus estudios de batería.

Kendrick ha realizado giras con Herbie Hancock, Charles Lloyd, The Crusaders, Kurt Rosenwinkel, Kurt Elling y Terence Blanchard. También participa en varios álbumes de la compañía “Blue Note” incluyendo “Flow” (2005), “A Tale Of God’s Will” (2007) y “Magnetic” (2013). Scott es miembro de la Blue Note Records 75th Anniversary All-Star band,  que incluye a músicos como Ambrose Akinmusire, Robert Glasper, Derrick Hodge, Lionel Loueke y Marcus Strickland.

“Kendrick Scott se ha convertido en el Art Blakey, Elvin Jones y Tony Williams de su generación”, dice el famoso trompetista y director Terence Blanchard de su baterista desde hace mucho tiempo, quien hizo su debut en “Blue Note” con el lanzamiento del álbum “We Are The Drum”. “Es una mente brillante quien trae a la música innovación al tiempo que crea un espacio seguro en donde el talento joven se pueda desarrollar”, expresó.

Durante la década en la que Scott ocupó el puesto de baterista en la banda de Blanchard, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano a éste gran maestro que dio a Scott el espacio, no sólo para encontrar su propia voz en su instrumento, sino para convertirse en compositor. Con esta experiencia Scott fundó un gran ensamble de jazz: Kendrick Scott Oracle, en 2006, reuniendo a una amplia gama de jóvenes y talentosos músicos.