La 10ª Circonvención Mexicana llega a Oaxtepec, Morelos

30

El pasado viernes 6 de noviembre, segundo día de actividades de la 10ª Circonvención Mexicana, los espectáculos “Latin Duo” de Rodrigo Moller y Caterina Stefanoff (Perú/Argentina) y “Tangram”, entre otras actividades tales como conferencias, talleres y conciertos, fueron presentados en el marco de la reunión de cirqueros más grande de México, con sede en el Centro Vacacional Oaxtepec del estado de Morelos.

A las 18:00 horas, Rodrigo Moller y Caterina Stefanoff, en compañía de “Martillo”, ejecutaron acrobacias, payasadas y malabares de alto riesgo en la Plaza del Centro Vacacional ante decenas de aficionados y profesionales de las artes circenses que se dieron cita al anochecer, durante el segundo día de actividades de la Circonvención. Durante el espectáculo, “Martillo”, compañero cirquero del dúo, voló por los aires impulsado por un trampolín, hizo boxeo contra un monociclo manejado por Caterina y ejecutó malabares, acompañado por Rodrigo, subido encima del monopatín, usando antorchas. El duo terminó su actuación

Más tarde, a las 19:00 horas, “Tangram”, un drama circense que se desarrolla mediante danza, malabares y un montaje escenográfico que se apoya fundamentalmente en la iluminación y música instrumental, fue presentado en el Teatro Oaxtepec, que lució un lleno total y, al término, fue aplaudido de pie por los espectadores.

La décima edición de la circonvención mexicana, la reunión de cirqueros más grande de México, llegó al Centro Vacacional Oaxtepec de Morelos desde el pasado 5 de noviembre y permanecerá en el recinto hasta el próximo jueves 12, antes de ofrecer tres espectáculos en recintos del Centro Histórico de Cuernavaca y después trasladarse al Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.

Las actividades en recintos del Centro Histórico de Cuernavaca comenzarán el próximo viernes 13 de noviembre con la función del espectáculo “E=Un Cirque” en el Teatro Ocampo a las 20:30 horas, y continuarán con una función de “Tangram” en el mismo recinto el sábado 14 de noviembre a las 20:30 horas y el montaje “Las Galas” en la Plaza de Armas el domingo 15 de noviembre a las 20:30 horas. Para información sobre costos y boletaje visite la página de internet: www.circonvencionmexicana.com