La 10ª Circonvención Mexicana ofrece últimas funciones en Centro Histórico de Cuernavaca

18

En el marco de la 10ª Circonvención Mexicana, celebrada desde el pasado 13 de octubre en sedes de la Ciudad de México y desde el 5 de noviembre en el Centro Vacacional Oaxtepec del estado de Morelos, los días 13, 14 y 15 de noviembre las actividades circenses se trasladaron a sedes del Centro Histórico de Cuernavaca para ofrecer funciones al público de la capital.

La noche del viernes 13 de noviembre, en el Teatro Ocampo fue presentado el espectáculo “Tangram”, un drama circense que se desarrolla mediante danza, malabares y un montaje escenográfico que se apoya fundamentalmente en la iluminación y música instrumental. En él, dos artistas circenses hicieron gala de su talento dancístico, actoral y experimental en una obra que se llevó a cabo entre esta peculiar pareja con sólo la intervención de pelotas blancas, dando vida a un mundo imaginario y situaciones que los llevaron del amor al desamor, de la tranquilidad a la desesperación, con ejercicios muy complejos de danza y baile.

El sábado 14 la compañía internacional “EM Cirque” presentó el espectáculo “Unity, Chain of favors” también en el Teatro Ocampo. Con seis artistas en escena, el espectáculo conjugó contorsión, danza aérea, equilibrio y malabares para transmitir un mensaje de unión social a través de una trama desarrollada a partir del concepto de una cadena de favores.

La compañía “EM Cirque” produce una gran variedad de espectáculos circenses en los que la imaginación del público juega un papel fundamental en la comprensión y el desenlace de la puesta en escena. El grupo de artistas fusiona distintas técnicas de circo, estilos de baile y culturas del mundo. Reunidos por su pasión, empujan sus cuerpos y mentes a los límites del arte y luego comparten el resultado con el público.

Por último, la noche del domingo 15, en la Plaza de Armas de Cuernavaca, ante las puertas de Casa Morelos, fue presentado el espectáculo gratuito “Las Galas”, un evento en el que diversos actos célebres de las artes circenses internacionales y nacionales ofrecieron espectáculos breves ante una nutrida y mixta audiencia que se arremolinó ante los llamativos actos de los artistas. Malabares, contorsión, equilibrismo, clown y toda clase de rutinas acrobático-musicales mantuvieron cautivos a decenas de transeúntes que detuvieron su marcha para disfrutar de la última función de la 10ª Circonvención Mexicana en territorio morelense. Las actividades de cierre se realizarán en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) de la Ciudad de México desde el 16 y hasta el 22 de noviembre de este año. Para información sobre costos y boletaje visite la página de internet: www.circonvencionmexicana.com