«La actual estrategia de seguridad deja 70 muertos a diario, la vamos a cambiar»: López Obrador

11

Desde las plazas principales de los municipios regiomontanos de San Nicolás de los Garza y General Escobedo, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, recriminó el uso de la misma “estrategia fallida” para enfrentar la inseguridad en los últimos 12 años.

“Vamos a atender a los jóvenes, de ello depende que haya justicia pero también que haya paz y tranquilidad, no se puede apagar el fuego con el fuego, ¡ya está demostrado, miren como está el país: con la misma estrategia fallida de querer resolver todo con el uso de la fuerza, tenemos 70 homicidios diarios”.

“Es muy preocupante lo que está sucediendo por eso teneos que atender las causas y entender que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Si hay producción hay trabajo, bienestar, si se atiende a los jóvenes, se va a serenar la vidas publica de Nuevo León y del país”.

López Obrador anunció que el 12 de mayo se reunirá con maestros y padres de familia en Guelatao, Oaxaca, para elaborar conjuntamente un plan educativo para mejorar, de verdad, la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio. El documento se elaborará con tutores, profesores, especialistas.

“Que nadie se asuste, están queriendo espantar que si gana la coalición México va a ser como Venezuela: mentira. Ni chavismo, ni trumpismo. Les recuerdo a Mariano Escobedo, que luchó en el movimiento de Reforma, cuando nos invadieron los franceses y el General Escobedo, siempre leal a Benito Juárez enfrentó a los invasores”, dio a los pobladores del municipio de General Escobedo.

El próximo primero de julio, enfatizó López Obrador, la decisión del elector será por “cambio sí o cambio no. Si ganamos la Presidencia y no tenemos la mayoría en el Congreso no nos van a dejar hacer las cosas”, agregó.

Destacó que pese a que los partidos Revolucionario Institucional y Acción nacional se fundaron en 1929 y 1939 respectivamente, el Movimiento de Regeneración Nacional solo tiene tres años de existencia y está en primer lugar de las preferencias electorales “porque los de Morena fueron los únicos que votaron en contra del gasolinazo. por eso es un acto de demagogia que Ricardo Anaya (candidato de Por México al Frente) diga que va a bajar el precio de las gasolinas cuando ellos votaron por el aumento del precio de las gasolinas”, remarcó.

«Voto parejo, no diferenciado, por favor, ahi se los encargo. y ayúdenos a cuidar las casillas», arengó.

El abanderado presidencial resaltó la importancia de reunirse “a ras de tierra” en los 2 mil 400 municipios del país con sus correligionarios para fortalecer su proyecto de nación.

“Me dan apoyo, me dicen de todo, que oran por nosotros, me entregan estampitas, amuletos, me dan bendiciones, me dan consejos, me dicen que no me enoje y que no caiga en ninguna provocación. Yo les hago caso y ya se percibe el cambio, estamos 25 puntos arriba.

“Presidente, presidente, presidente”, le gritan pobladores de Nuevo León.

“Ahora lo que me dicen mucho es ‘no nos vayas decepcionar’. Tengan confianza, no les voy a fallar”, finalizó.

Este lunes, López Obrador estará en el Foro de Turismo que se realiza en la Ciudad de México y en tres masivos en Benito Juárez y Coyoacán, donde llegarán los simpatizantes, pese a que autoridades les llenen las plazas delegacionales con actividades organizadas de última hora y en el deportivo de Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa.