La alerta llegó desde el gobierno federal

105

La semana pasada en El Txoro Matutino, dimos cuenta de las declaraciones del subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno federal, Alejandro Encinas, en las que aseguró que en Morelos se han incrementado los delitos ligados a la trata de personas como la violencia familiar.

De acuerdo con la Subsecretaría de Derechos Humanos federal, han llegado un gran número de quejas de víctimas de violencia en los hogares y violencia sexual principalmente originarias del estado de Morelos.

Explicó que cerca del 21 por ciento de los delitos que se cometen en Morelos, corresponden a ilícitos en contra de las mujeres, por esa situación exhortó al gobierno estatal para la aplicación de programas de prevención del delito.

“Aquí el problema fundamental que hemos detectado en Morelos es más del incremento de homicidios dolosos, también ha sido la violencia intrafamiliar y muchos delitos sexuales mismos que están ligados a la trata de personas, por ello, vamos a requerir con mayor atención tanto del gobierno federal y estatal”.

Encinas Rodríguez explicó que, ante la llegada de la Guardia Nacional, las autorizaré estatales y federales, llevarán a cabo diversos programas de prevención del delito; ya que en reiteradas ocasiones se han incrementado a nivel nacional la comisión de los ilícitos en contra de las féminas.

“El objetivo de la nueva estrategia de seguridad es que se establezcan las condiciones y acciones contra la delincuencia, sino también acciones que generen mayor confianza ante la ciudadanía”, dijo.

Por Txoro Staff