«La amnistía a criminales que propone López Obrador es una locura»: PRD

12

La intención de Andrés Manuel López Obrador, de “pactar” con el crimen organizado para pacificar al país es “una locura”, afirmó el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila.

El dirigente indicó que los señalamientos del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), respecto a que podría establecerse una “amnistía” a los líderes del crimen organizado para garantizar la paz en el país, muestran que desconoce la realidad de los mexicanos y desprecia las leyes.

Ávila Romero dijo que México necesita justicia y fortalecer sus instituciones, no perdón para el crimen organizado.

“Lo que este país necesita es justicia con todas aquellas personas que han sido víctimas del crimen organizado, para todos aquellos que han sido relegados por el actual sistema económico y político, este país necesita Instituciones que brinden justicia y protejan los derechos de los ciudadanos, la propuesta de AMLO refleja el pleno desconocimiento de la realidad del país y deja ver su gran desprecio por las leyes y la Constitución», acusó.

Manifestó que el Presidente de la República debe ser un hombre que honre las leyes, haga valer la Constitución y el Estado de derecho, que no permita a nadie estar por encima de la ley.

Tras aseverar que esas declaraciones desacreditan la postura de López Obrador respecto a los principios “juaristas” que dice seguir, el perredista calificó como “peligrosa” la idea de la amnistía, que de suyo es criticable, aunado a que mezcla conceptos religiosos con asuntos políticos y de seguridad.

«AMLO cree que, así como él puede perdonar a personajes de la mafia del poder como Manuel Bartlett, Elba Esther Gordillo, Lino Korrodi entre otros, los puede perdonar en la plaza pública cuando estos pasan a formar parte de su partido, AMLO piensa que las víctimas no tienen derechos y no deben tener acceso a la justicia, por lo que demanda que las víctimas perdonen a sus victimarios», agregó Ávila.

La posición del presidente de MORENA, insistió, representa la negación del Estado de derecho, de la Constitución, un desprecio claro por las leyes y las instituciones; eso, mientras el PRD lo que busca es respeto a la ley, garantizar una vida digna para todos los mexicanos, generar oportunidades y abatir la pobreza y la desigualdad, aseveró.