La ausencia se notó desde ayer; 50 por ciento faltaron a la escuela

62

A pesar de que en el estado de Morelos serán suspendidas las clases hasta el próximo viernes por la contingencia del Covid 19, a partir de este martes se registró una disminución de más del 50 por ciento de los estudiantes en las aulas, además de que se colocaron filtros sanitarios en escuelas públicas y privadas.

Y es que, mediante un recorrido hecho en distintas instituciones educativas de la entidad, se pudo observar que la matrícula estudiantil bajó hasta más de la mitad, ya que los padres de familia decidieron ya no enviar a sus hijos a las aulas con el fin de evitar que contraigan alguna enfermedad, además de que otros no los llevaron porque registran síntomas de resfriado.

“Yo decidí no llevar a mis hijos porque tienen dolor de garganta y un poco de gripe, entonces con los filtros los iban a regresar además de que no quiero que estén enfermando a más alumnos”, señaló Judith Salgado, ama de casa.

Cabe mencionar que, a partir de este martes, se instalaron en la mayoría de las escuelas filtros en donde se revisó el estado de salud de los estudiantes y en donde se pidió a los padres de familia llenar formularios para acreditar que los menores se encontraban bien de salud.

De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Educación, las clases quedarán suspendidas a partir del 20 de marzo y se reanudarán al 20 de abril, como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, mientras que en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se cerraron las aulas desde este martes.