«La austeridad llegará a todos los niveles»: MORENA

25

La senadora por MorenaFreyda Marybel Villegas Canché, aseguró que el plan de austeridad impulsado por el gobierno federal abarcará todos los niveles e incluso se analiza la posibilidad de reducir los salarios de los mandos militares.

En entrevista, Freyda Marybel Villegas destacó que la cuarta transformación del país va en serio y no es de dientes para afuera, por lo que austeridad aplicará para todos, como lo reclama la ciudadanía.

Villegas Canché resaltó que la disparidad de salarios de la alta burocracia debe terminar, pues mientras algunos mexicanos apenas ganan dos mil pesos al mes, hay quienes tiene un salario superior a los 500 mil pesos, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

La senadora por Morena confió en que esta misma semana la Suprema Corte de Justicia de la Naciónresolverá el reclamo que interpuso la Cámara Alta por la suspensión de la Ley de Remuneraciones.

Indicó que el tema de la austeridad no sólo lo tiene que llevar a cabo el Ejecutivo y el Legislativo, sino también el Poder Judicial.