La Banda Sinfónica Juvenil inaugurará temporada 2015 en Teatro Ocampo

25

En el marco de los Domingos Sinfónicos, la Banda Sinfónica Juvenil (BSJ), una agrupación musical de excelencia conformada por niños y jóvenes talentos provenientes de diversas regiones del estado de Morelos, dirigida por el maestro José Mauricio Miranda, ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Ocampo el próximo domingo 19 de abril, en el que ofrecerá piezas emblemáticas del repertorio popular latinoamericano: pasodobles, danzones y mambos, una fiesta sonora con la cual la BSJ dará inicio a su temporada de conciertos 2015.

Creada a mediados del año 2013, la BSJ del estado de Morelos, es una agrupación musical impulsada por la Secretaría de Cultura que está integrada por jóvenes promesas de la entidad. La BSJ ha participado en conciertos junto a grandes figuras de la escena nacional e internacional, entre las que destacan Plácido Domingo, Goran Bregović y Regina Orozco. Como parte de la semana cultural de Morelos en Nueva York, en octubre del 2014, actuaron en Nueva Jersey, en donde expusieron con gran éxito música regional mexicana, entre la que se incluyeron sones morelenses “chinelos”.

La BSJ ha expuesto obras maestras de compositores como Verdi, Brahms, Mendelssohn, Wagner, Beethoven, entre otros, pero sobre todo han expuesto música de autores mexicanos como Rosas, Preza, Codina, Chavez, Revueltas, Galindo, Marquez, por mencionar algunos.

00