La Bundesliga regresará el 15 de mayo

En las próximas horas se haría oficial el retorno del campeonato alemán

116

La Bundesliga en Alemania sería la primera liga importante de la UEFA en volver a las actividades, la liga teutona se jugaría a partir del 15 de mayo, esto luego de que el Gobierno alemán encabezado por la canciller Angela Merkel están a punto de llegar a un acuerdo para dar luz verde al plan sanitario del organismo deportivo y levantar un poco las restricciones ocasionadas por la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

La Bundesliga se reanudaría a pesar de que la semana pasada se dio a conocer que tres jugadores del FC Koln, dieran positivos a la prueba del coronavirus, los clubes volvieron a los entrenamientos hace un par de semana y estarían listo para completar el resto de jornadas que faltan.

Según da a conocer la agencia Reuters, hay una” probabilidad muy alta” de que esto se cierre y señala que el acuerdo entre Merkel y los primeros ministros de Alemania esté cerrado para que el futbol vuelva a la actividad, en información que también consigna el diario As de España.

La Bundesliga se reanudaría de manera cronológica iniciando el 15 de mayo, en la jornada número 26 de 34, y terminaría antes del 30 de junio. EL Bayern Múnich lidera la tabla general 4 puntos arriba del Borussia Dormunt, mientras que Leipzig y Mönchengladbach pelean los puestos para clasificar a competiciones europeas internacionales. Por otro lado, Bayern y Leipzig aún continúan las rondas de eliminación directa de la UEFA Champions League.