«La calor y los carbohidratos son los factores para la violencia» dice alcaldesa de Acapulco

La alcaldesa de Acapulco realizó unas desafortunadas declaraciones y se volvió viral

489

En una entrevista Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, declaró que los repuntes en los índices delictivos de la ciudad se debían a «la calor y los carbohidratos».

“Nosotros tenemos alrededor del 16.2 por ciento de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema del género, también puede ser un factor para la violencia. La falta de empleo, también puede ser un factor y el mismo (…) la calor (sic) también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”, explicó.

Dicha entrevista se volvió viral y la alcaldesa fue criticada por dar declaraciones «tan absurdas» de acuerdo a distintos medios de comunicación.

En ese sentido la alcaldesa dio a conocer que es víctima de burlas por sus «orígenes humildes».

“He recibido críticas y señalamientos por mis dichos en esa entrevista. Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta esas ideas en la entrevista mencionada. Ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras”, declaró la alcaldesa.