La Cámara de Diputados continúa quedándose vacía: 26 legisladores más piden licencia para ir por otro cargo

22

La Cámara de Diputados vivió una nueva desbandada este martes 3 de abril, al aprobar las licencias de un grupo de 26 legisladores que en su mayoría, buscarán ganar otro puesto en la contienda del próximo 1 de julio y de no ser así, podrían reincorporarse a sus curules el día siguiente a la elección.

Entre los diputados y diputadas que dejan el puesto, se encuentra el integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vidal Llerenas, que buscará ganar la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México; así como el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara e integrante del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar.

Durante la sesión ordinaria de este martes, rindieron protesta 31 suplentes de diputados que en semanas y días anteriores dejaron el cargo para “brincar” a otro puesto de representación popular o político.

Se trata de once nuevos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); ocho del Partido Acción Nacional (PAN); seis del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuatro de Morena; uno del Partido Verde Ecologista (PVEM); y uno más del Movimiento Ciudadano (MC).

Al iniciar el periodo ordinario cerca de 30 congresistas solicitaron su respectiva licencia, y antes de irse de vacaciones de Semana Santa, otros 51 diputados y diputados hicieron lo propio.

Sus respectivos suplentes se han ido incorporando poco a poco a