¿La CIA ocultó a humanos con «superpoderes» en los 80’s?

206

Desde su fundación, en 1947, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) ha sido una de las dependencias más enigmáticas del gobierno estadounidense. Durante décadas, los ‘conspirólogos’ han asegurado que dicha institución oculta información sobre fenómenos paranormales… y podría ser verdad.

En años recientes, la CIA se ha visto obligada a revelar parte de sus documentos, entre ellos destaca el ‘Proyecto Stargate’ que demostraría la existencia de seres humanos con facultades sobrenaturales, similares a las que poseen los superhéroes.

Uno de los casos del ‘Proyecto Stargate’, acontecido entre 1978 y 1985, habría sido el de un sujeto con capacidades telepáticas (o sea, leer o ver los pensamientos de otras personas).

Zhang Baosheng, asiático que podía mover objetos con su mente

Zhang Baosheng, asiático que podía mover objetos con su mente | ESPECIAL

“Estoy atravesando severas nubes, como entre una tormenta de arena, es un problema geológico (…) Sigo viendo a gente muy alta, son alargados y delgados (…) usan ropa extraña”, es uno de los testimonios encontrados en un expediente de la CIA.

Por si fuera poco, la agencia también habría descubierto a seres con aptitudes telequinéticas (mover objetos con la mente).

En el ‘Proyecto Stargate’ habrían cooperado el ejército estadounidense y la compañía SRI International.