La ciudad de Paris se engalana para el regreso de Roger Federer

61

Por José Emilio Cerrillo
El día de hoy la ciudad del arco del triunfo se engalana para recibir a uno de los tenistas más espectaculares que jamás se hayan visto. Roger Federer regresará a competir en torneos Grand Slam después de más de un año de ausencia. El tenista suizo volverá a competir al máximo nivel después de haber tenido que lidiar con un contratiempo en su rodilla izquierda.

Roger Federer regresó a las canchas de tennis en el mes de marzo para competir en el Torneo de Doha, posterior a eso tuvo otra participación en este mes en el Geneva Open. El suizo prefirió foguearse en eventos menores para llegar bien a Roland Garros, pero, sobre todo, para ponerse en forma para el gran objetivo de la temporada: Wimbledon.

Pero no nos adelantemos, pues primero tendrá que afrontar la misión de Roland Garros, misma que empieza el día de hoy en el duelo que tendrá en contra de Denis Istomin, quién superó la qualy. El suizo, actual número 8 del mundo, gracias al ranking protegido, enfrentará al uzbeco (203°), quien fue Top 35 ATP hace nueve años.

Cabe destacar que ya existe una historia previa entre estos dos tenistas. Roger Federer ha enfrentado al tenista uzbeko en 7 ocasiones diferentes, en todas ellas salió victorioso; sin embargo, nunca lo ha enfrentado en arcilla. No obstante, a pesar de no tener experiencia previa contra Istomin en arcilla, el suizo es amplio favorito para llevarse la victoria y arrancar el torneo del polvo de ladrillos con el pie derecho.

¡Un camino duro!
En caso de ganar, Roger Federer tendrá un camino sumamente difícil, pues tanto Novak Djokovic como Rafael Nadal se encuentran en el mismo lado del cuadro francés. De seguir en la senda de la victoria, es probable que el suizo se tenga que medir ante sus más grandes rivales. En un escenario hipotético enfrentaría a Djokovic en cuartos de final y a Nadal en semifinales.