La economía va mejorando por reactivación de industria de la construcción: AMLO

López Obrador presumió que se estaba estrenando como secretario el nuevo titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, quien tuvo su primer evento público después de su nombramiento

61

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para 2022 debe estar concluida la carretera que conectará la capital de Oaxaca con sus municipios costeros y reiteró que la economía está mejorando en buena medida por la reactivación de la industria de la construcción desde el primero de junio.

Al hacer un recorrido de supervisión en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, el mandatario detalló que esta obra que tiene una inversión de 6 mil 800 millones de pesos que permitirá reducir de seis horas y media por el camino actual a dos horas y media con la nueva obra.

“Esta es otra obra que había quedado inconclusa desde hace 11 años, se está reiniciando, celebro que lleven el 65 por ciento de avance, que se reafirme el compromiso que inauguremos esta obra a principios de 2022 para entonces vamos a estar inaugurando el 21 de marzo el aeropuerto Felipe ángeles y me gustaría también en ese mes venir a inaugurar esta obra”, explicó.

Durante el evento, el Presidente presumió que se estaba estrenando como secretario el nuevo titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, quien tuvo su primer evento público después de su nombramiento.

López Obrador aprovechó para reiterar que la economía ya muestra una mejoría en medio de la crisis sanitaria y aseguró que en buena medida se debe a la reactivación de la industria de la construcción desde el 1 de junio.

“Celebró estar aquí el que se siga trabajando, agradecer mucho a los empresarios, felicitar a los que están cumpliendo, me venía informando el gobernador  (Alejandro Murat) que la empresa que se ocupó de este tramo cumplió, está por terminar, es una empresa de Guanajuato, nos da mucho gusto porque de ustedes depende que salgamos adelante porque cuando una empresa sale mal se pierde tiempo, son alegatos, juicios y se detiene el desarrollo”, puntualizó.

Jorge Mendoza, director de Banobras, explicó que esta obra, la cual inició en 2009 y se retomó en la actual administración, tiene un avance de 62 por ciento, contará con 104.2 kilómetros de extensión, dos carriles, 10 puentes, un viaducto y tres túneles.

“Generamos mil 800 empleos directos, 3 mil 500 indirectos beneficiando a población aledaña, la renovación de la obra ha reactivado la economía, traerá beneficios a 11 comunidades con más de 100 mil habitantes”, remarcó.

------------------
loading...