La Feria de la Flor, Cuernavaca 2022 abre sus puertas

Con la presencia del Gobernador y Gabinete, autoridades municipales dan la bienvenida a los visitantes locales y nacionales

266

Con la presencia de aproximadamente 200 comerciantes, artesanos y productores cuernavacenses y de otros municipios, fue inaugurada este viernes la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022, importante iniciativa para detonar no sólo el sector dedicado al turismo, sino también los sectores comercial y productivo, que se estima genere una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos para el municipio.

En un ambiente de júbilo, acompañados por diputadas y diputados locales, miembros del gabinete estatal y municipal, así como regidoras y regidores de Cuernavaca, el presidente municipal de Cuernavaca y el gobernador de Morelos hicieron el corte del listón invitando a los morelenses y visitantes a acercarse y conocer todas las actividades, productos y espectáculos que ofrece la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022.

A nombre del Cabildo, el presidente municipal de Cuernavaca agradeció la presencia del mandatario estatal y el apoyo brindado desde la entrega de recursos materiales hasta el entusiasmo con el que compartieron el arranque de la feria.

Destacó que como parte del trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo, en todo momento el programa de Seguridad Pública encabezado por el Gobierno Municipal va a acompañar todas las actividades a desarrollarse por las vacaciones de Semana Santa.

Al uso de la palabra, el gobernador reconoció la importancia de este tipo de iniciativas que ayudarán a la reactivación económica del estado, pero sobre todo generará mayores ingresos a las familias morelenses y claro, cuernavacenses, en especial a dos años de la pandemia de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó sus buenos deseos al Gobierno de Cuernavaca y a los comerciantes, productores y artesanos que estarán ofreciendo sus artículos del 08 al 17 de abril en la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022, la feria de todos.

Encabezados por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, las autoridades municipales y estatales recorrieron cada uno de los pabellones que cobijan la feria, escuchando de los mismos expositores su alegría porque este evento, que por muchos años se suspendió, se realice en un espacio céntrico y recibiendo el apoyo al cien por ciento de la administración pública municipal.

La Feria de la Flor, Cuernavaca 2022 busca explotar el sector primario de la capital del estado que está representado por los sistemas productos, quienes tienen una importante participación, así como los 12 pueblos originarios de la ciudad.

Los mercados periféricos no se quedan atrás y estarán a cargo de una exposición de muestra gastronómica con productos locales y del estado, mientras que artesanos con productos elaborados por ellos mismos serán potenciados.

Impulsando una feria incluyente y sustentable, se adaptó un pabellón de fácil acceso para el ingreso al recinto ferial y no habrá venta de piratería ni de bebidas alcohólicas.

Este mismo viernes el Teatro de Pueblo abrirá sus puertas con la Auténtica Santanera de Gildardo Zarate Méndez contando con la participación especial de Sarah Salgado, quienes a las 19 horas harán bailar y cantar a todos los presentes.

La Feria de la Flor, Cuernavaca 2022 es la muestra de una sinergia institucional entre dependencias del Ayuntamiento de Cuernavaca, las cuales estarán a cargo de diversas actividades de participación ciudadana, como concursos de talentos locales, talleres para niños y niñas de composteo, huertos y hortalizas, cultura del agua por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y algunos otros talleres liderados por el Sistema DIF Municipal.

En Cuernavaca han renacido las bugambilias y con ello la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022, evento que tiene un costo de entrada de $25.00 pesos, la entrada al Teatro del Pueblo será gratuita (con el mismo boleto general). En el recinto se contará con estacionamiento y el horario del evento es de 13:00 a 22:00 horas.

Las personas interesadas en obtener más información sobre los espectáculos musicales o alguna otra actividad de la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022 pueden ingresar a la página y redes sociales oficiales del Gobierno de Cuernavaca y las diferentes secretarías del municipio.