La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra un ex custodio de reinserción social

77

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso por el delito de Fraude Procesal contra un ex custodio de Reinserción Social, ya que presuntamente presentó documentos con información falsa para acreditar más de 27 años de servicio y obtener su pensión por jubilación.

Al valorar los contundentes datos de prueba presentados por la Fiscalía Anticorrupción, una jueza determinó vincular a proceso a Miguel “N”, ya que presuntamente al presentar su solicitud de pensión entregó diversos documentos para acreditar una antigüedad de 27 años de servicio trabajando en el ayuntamiento de Puente de Ixtla y el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, las constancias de Puente de Ixtla eran falsas e indujeron al error a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del estado, la cual autorizó la pensión, que derivó en un daño patrimonial a la hacienda pública estatal por 371 mil pesos hasta agosto del 2021.

Por ello, al determinar que la Fiscalía Anticorrupción presentó evidencia suficiente, una jueza vinculó a proceso por Fraude Procesal a Miguel “N” y otorgó dos meses para el cierre de investigación.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho «A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa».

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=326401322959956&id=100067702720494&sfnsn=scwspwa