La gente ya no cree en los partidos políticos: EPN

21

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto reconoció que la gente ya no cree en los partidos políticos, que duda y desconfía, por lo que cuestionó a los críticos sobre el futuro: Qué sigue pues es la gran incógnita.

En el marco de los trabajos de la X Reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, el primer mandatario afirmó que él cree en los partidos políticos. Dijo creo en el régimen de partido, pero también creo en el régimen que da espacio a la participación ciudadana abiertamente y que –dijo- al final de cuentas en democracia es la mayoría la que decide cuál es la opción de su preferencia.

En una reunión con líderes juveniles, Peña Nieto destacó: “la gente ya duda, desconfía de los partidos en los partidos políticos. Qué sigue esa es la gran pregunta la gran incógnita a resolver, qué postulan aquellos que son críticos”.

En un hotel de lujo de la Riviera Maya, el primer mandatario consideró que lo que debe de haber, es un espacio de participación política, sea través de los partidos, o sea, de manera independiente.

En diálogo ante jóvenes, explicó que justamente una de las reformas estructurales que se han alcanzado aquí en México, de estas 11 que he referido, una tiene que ver con este aspecto en particular.

“Se dejo abierta la posibilidad de que haya candidatos independientes cuando antes no lo podía haber. Solamente podría haber competencia a través de participar por la vía de un partido político. Hoy no es así”.