«La guerra sucia contra López Obrador seguirá, pero no le hará ni cosquillas»: Yeidckol Polevnsky

22

La guerra sucia emprendida contra Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha parado y se recrudecerá, pero no le hará “ni cosquillas” al precandidato y al partido, afirmó su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky.

Al acudir a la reunión plenaria de los diputados federales morenistas, la dirigente aprovechó para arremeter contra los críticos de López Obrador, cuyos ataques y advertencias de que México corre el riesgo de vivir una situación como la que se presenta en Venezuela o bien, que Rusia está interviniendo a su favor, “dan risa”.

“Que va a seguir la guerra sucia, que vienen con más, que no nos van a hacer ni cosquillas, que la verdad nos dan risa las tonterías que están haciendo. Creo que el pueblo de México ya se dio cuenta de qué calaña son y que es lo único que tienen, mientras nosotros tenemos propuesta y proyecto que no nos dejan presentar porque hay que estarse defendiendo de las injurias que hacen estos personajes”, dijo.

En especial, arrancó contra los precandidatos de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, al que llamó “chavorruco”; y de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade”, al que le dijo que él puede descalificar al tabasqueño llamándolo “López”, porque bien sabe que “nadie quiere ser Meade”.

“El chavorruco de Anaya quiere presumir que es joven, pero que tiene pura idea vieja, la verdad y que anda viendo a ver qué se vuela, de propuestas y de proyectos, una cosa tremenda. Yo les he dicho muchas veces: este chavorruco, ya saben que ha traicionado a todos y a los que se le acerquen ya los advertí, también los van a traicionar.

“Y el otro, qué les puedo decir: nos dice López. Y ya dijimos: todos somos López, la verdad y orgullosamente, pero nadie quiere ser Meade”, remató, tras enfatizar que Morena calibrará los ataques en su contra y la misma medida, responderá.

Al dar detalles de los temas abordados en privado con los diputados de Morena, Polevnsky Gurwitz aprovechó para llamar al Congreso de la Unión, en particular a quienes formen parte de la siguiente Legislatura, a que tengan cuidado al decidir sobre la distribución de los recursos públicos.

“Los que vamos a ganar”, dijo en alusión a Morena y su precandidato presidencial, no se pueden quedar “con las manos atadas”,

En cuanto a la adhesión de militantes de otros partidos como Nueva Alianza (PANAL), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e incluso el Partido Acción Nacional (PAN), la coordinadora en San Lázaro, Rocío Nahle, manifestó que “pasito a pasito”, el partido está construyendo una mayoría donde las bases de todas las fuerzas políticas son bienvenidas.

Al desestimar el presunto crecimiento del precandidato del PRI en la Ciudad de México, Mikel Arriola, que en los últimos días recibió el apoyo de 50 personas que se separaron de Morena, la legisladora afirmó que los miembros de su partido son “demócratas” y su militancia es libre, de modo que pueden apoyar a quienes deseen.

Sin embargo, remarcó, el proyecto lopezobradorista está preparando un “triunfo abrumador” donde maestros, petroleros, trabajadores y todo ciudadano será bienvenido.

En cuanto al llamado del empresariado a cumplir con el nombramiento de los funcionarios y fiscales adscritos al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), las integrantes de Morena señalaron que es adecuado y “le toman la palabra” a los inversionistas, solo que las fuerzas políticas mayoritarias, como el PRI y el PAN han bloqueado esas decisiones, con el fin de imponer cuotas y sacar dividendos políticos.

Respecto al crecimiento de 2 por ciento que la Secretaría de Hacienda (SHCP) festinó, Polevnsky Gurwitz dijo que “cantar victoria” por esos magros resultados es “penoso”, porque la economía nacional “está parada”.