La homosexualidad sí es un pecado, pero no un delito: Papa Francisco

38

Durante una entrevista a la agencia de noticias AP, el papa Francisco condenó la discriminación que ha sufrido la comunidad LGBT y aseguró que la homosexualidad “no es un delito”.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad. El ser homosexual no es un delito. No es un delito… Es una condición humana”, enfatizó.

Ante ello, les pidió a los obispos derogar las leyes que castigan a los homosexuales, sin embargo, se mostró empático y pidió tiempo, pues, “tienen que atravesar por un proceso de conversión”

Por otra parte, el Papa Francisco llamó a no confundir pecado con delito, ya que, la iglesia católica concibe la homosexualidad como pecado, no obstante, en decenas de países lo castigan hasta con “la pena de muerte”, lo que calificó como lamentable.

“Distingamos el pecado del delito; también es pecado la falta de caridad con el prójimo”

Finalmente, durante la entrevista abordó distintos temas, como la guerra entre Rusia y Ucrania, en la que ve que ambos quieren negociar, sin embargo, ninguno quiere perder terreno; también aseguró estar mejor de sus problemas de rodilla.