La Liga cierra el año con derbi vasco en nochevieja

Este 31 de diciembre juegan Athletic Bilbao contra Real Sociedad y Osasuna ante Alavés

47

Por primera vez LaLiga verá actividad en Nochevieja debido a la pandemia de COVID-19 y fue así que planificaron jugar la Jornada 16 en la última semana del 2020, con dos encuentros que no solo cerrarán esta fecha, sino que servirán para despedir el año, con los duelos entre Athletic Bilbao contra la Real Sociedad y Osasuna ante Alavés.

Todo temprano para que los futbolistas puedan festejar el Año Nuevo en casa con sus familias. Entre los cuatro equipos que juegan este 31 de diciembre hay un común denominador, que no tienen que hacer un largo trayecto al partido. Michel González, periodista del Diario El Vasco, compartió la logística que armó la Real, que tuvo cambios en la misma para este duelo.

El cuadro txuri-urdin viajó este miércoles tras el entrenamiento a Bilbao por carretera para dormir en la ciudad donde disputan el derbi vasco. Allí durmieron y este jueves temprano se trasladaron al Estadio de San Mamés para el partido, algo que no suelen ser común, puesto que al estar a cien kilómetros de distancia, suelen viajar y regresar en autobús el mismo día del encuentro.

“La Real tarda una hora a Bilbao en autobús. Lo que sí ha hecho es ir a dormir allí. No suele ser habitual, cuando juegan es ir el mismo día de partido y vuelta, pero esta vez han cojido hotel. Se fueron este miércoles después del entrenamiento y se quedaron a dormir porque el partido es a las 2 del mediodía; han decidido eso más por un tema de controlar el tema de alimentación”, compartió González.

Ese es el mismo caso de Alavés, que jugará contra Osasuna de visitante y tendrá que moverse de Vitoria a Pamplona, que también son alrededor de cien kilómetros y suelen trasladarse el mismo día de partido. Por ello la Liga española agendó estos dos encuentros cercanos el 31 de diciembre, para que los jugadores no tuvieran problemas para volver a casa con sus familias.

En el caso del derbi vasco, el que sí podría tener complicaciones es el árbitro designado, puesto que el Comité de Árbitros mandó a José María Sánchez Martínez, quien reside en Murcia, a 800 kilómetros de Bilbao y tendría que moverse en avión, esperando no sea un problema el ajetreo aéreo que suele haber en las fiestas decembrinas.

El Athletic-Real Sociedad se juega este jueves a las 7:00 horas y el Osasuna-Alavés a las 9:15 horas, el último partido del 2020 en España, fechas en que no es habitual tener futbol en el país ibérico.