La Liga de España regresaría a finales de mayo

Ligas europeas buscarán terminar las temporadas

134

Las Ligas en el mundo siguen congeladas por lo brotes del coronavirus, pero la crisis económica en los clubes los continúa afectando, por eso el presidente de La Liga, Javier Tebas, anunció que el retorno de las principales ligas europeas podría ser a finales de mayo y principios de junio, siempre y cuando tengan todo el respaldo de la UEFA.

Tebas señaló que el parón del campeonato español representa una pérdida multimillonaria, que tendrían todas las ligas en caso de que no se reanudarán. Es por eso que es importante culminar los torneos cumpliendo con todas las jornadas y competiciones a nivel de clubes, siempre y cuando sea seguro para la salud de todos.

“Los escenarios más probables que se han planteado con UEFA para volver a competir son: 29 de mayo, 6 o 7 de junio”, afirmó el dirigente. Se buscará que las competiciones internacionales (Champions League y Europa League), se disputen para los meses de julio y agosto a más tardar.

El presidente español también indicó que se tendrán que modificar algunos contratos de jugadores que vencen en estos meses para que puedan terminar la temporada con su actual club, y cumplir con este torneo antes de cambiar de equipo. “Será necesario modificar los contratos de esos futbolistas. No es simple, pero no tan complicado. Creo que los jugadores estarán de acuerdo y que las diferentes ligas encontrarán una solución que cumpla con las regulaciones generales.”