La Liga MX cancela el Clausura 2020

No habrá campeón tras la cancelación de la Liga MX

71

La incertidumbre para saber el desenlace del Torneo Clausura 2020 llegó a su fin esto posterior al anuncio de la Liga MX de tomar la decisión de no continuar más con el campeonato y cancelarlo debido a que las condiciones de saludo por la pandemia del Covid-19, no son las adecuadas para seguir con el campeonato.

Luego de la junta virtual este mañana de viernes entre directivos de los clubes y federativos de la Federación Mexicana de Futbol, los mandatarios decidieron no seguir con el Clausura 2020, y esperar que las condiciones de salud y económicas mejoren para darle paso al próximo torneo apertura 2020 que iniciaría para el mes de julio en caso de que no existiera algún retraso.

Estos son los puntos que se acordaron

1.No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2.Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3.Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Estas medidas fueron aprobadas por la mayoría de los clubes debido a varias razones, entre ellas los costos que les generaría a los equipos renegociar contratos de jugadores que expiraban en junio; solamente planteles como Chivas y Juárez mostraron interés de no dar por acabado el torneo.

Los altos dirigentes también estarán a la expectativa del inicio del próximo torneo Apertura 2020, para saber cuándo se podrá volver a los entrenamientos y cuando podría volver a iniciar, esta decisión se tomará en combinación de las autoridades de salud del gobierno federal.

Cabe recordar, que la máquina cementera de la Cruz Azul era líder general de la competencia y se quedará sin levantar, la tan ansiada Liga por otros 6 meses más.

¿Sabías que?

El torneo en mexicano no terminada sin campeón desde la temporada 1930-1931 hace 90 años, cuando debido a diferencias entre los clubes no permitieron que el torneo, en aquel entonces bajo la etiqueta de amateur y el nombre de Campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Futbol, no se desarrollara con normalidad.

------------------
loading...