Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

La Liga MX el virus verdadero

Fecha

Mientras los reflectores mundiales están puestos, en la pandemia del Covid-19, en México, los directivos del futbol mexicano utilizan esta enfermedad como una cortina de humo para arrebatarle décadas de tradición a la afición de Michoacán con la mudanza de Monarcas Morelia al estado de Sinaloa para convertirse en Delfines de Mazatlán FC.

De esta manera, a la FMF le urgía que terminará el Torneo Clausura 2020 no por la salud de los jugadores y aficionados, sino para acelerar el proceso del cambio de sede de la franquicia purépecha.

 

Las contradicciones en el fútbol mexicano son constantes y prueba de ello es el haber acelerado hace algunas semanas, la estocada final a la Liga de Ascenso MX, donde uno de los requerimientos del famoso cuaderno de cargos para ascender a la primera división menciona, que ningún club podía recibir apoyo gubernamental, ahora el nuevo Mazatlán FC jugará en un nuevo estadio construido con apoyo del gobierno de Sinaloa, además de recibir garantías económicas.

 

La Liga MX y el futbol azteca nos sigue demostrando que es de unos cuantos, y que los futbolistas no tienen voz, la afición no tiene peso en sus decisiones y los sentimientos de un pueblo no son del interés de algunos dueños del deporte más popular en México.

 

Los hombres de pantalón largo que gobiernan el fútbol mexicano lo volvieron a hacer y demostraron que estamos a años luz potencias futbolísticas a nivel deportivo, organizacional y económico.

 

El cambio de sede de Monarcas Morelia es una prueba para los aficionados y jugadores mexicanos que nunca se deben de sentir cómodos ni seguros, jugando en un equipo, ya que ningún aficionado ni jugador puede predecir cuándo podría jugar o vivir su último partido desde la cancha o desde la grada, las facilidades que da el negocia de particulares son muchas para permitir cualquier tipo de abuso.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias