La Liga MX regresa este viernes con el Necaxa ante Tigres

A partir de este viernes de jugará la primera jornada del torneo Guardianes 2020

182

Después de casi 4 meses de no tener actividad La Liga MX, regresará a partir de este viernes con el estreno del nuevo torneo Guardianes 2020, que iniciará a partir de este viernes en Aguascalientes con el duelo entre Necaxa contra Tigres, sin embargo, existen varios casos de Covid-19 en algunos equipos es por eso no tendrán su plantel completo para afrontar la primera jornada.

Necaxa vs Tigres viernes 24 de julio 19:30 horas.

El dominio es de los Tigres y André-Pierre Gignac, quien marcó 5 de los últimos seis goles ante los Rayos. En los últimos seis partidos, el Necaxa no ha podido ganarles con tres derrotas y tres empates, estos últimos en el Estadio Victoria con el mismo marcador 1-1.

Chivas vs León 25 de julio 19 horas.

En los últimos seis partidos no hay empates. La Fiera ha conseguido dos triunfos (agosto 19 y abril 18), los otros cuatro favorecen al Rebaño Sagrado. Además, el delantero José Juan Macías ha anotado para los dos en enfrentamientos directos, tres dianas con La Fiera y uno con Chivas.

Cruz Azul vs Santos 25 de julio 21 horas.

El mejor equipo mexicano de este 2020Cruz Azul, se enfrenta a Santos. Las estadísticas están parejas con cuatro triunfos por bando y dos empates en los últimos 10 partidos. La balanza se puede inclinar con los celestes, que tienen a Jonathan Rodríguez, el mejor goleador con 9 tantos en 10 juegos del Clausura 2020. 

Tijuana vs Atlas 25 de julio 21 horas.

Ambos equipos llegan con las esperanzas renovadas a este torneo, Atlas no tuvo una buena actuación en la Copa GNP, quedándose en la fase de grupos mientras que Xolos estrenará técnico con el mandato de Pablo Guede.

Pumas vs Querétaro 26 de julio 12 horas.

Pumas no le ha ganado a los Gallos en los últimos dos enfrentamientos. Los Universitarios son de los clubes con promedio de edad más joven con solo 23 años, mientras que los emplumados promedian 27. Por cierto, entre ambos han fallado cuatro penales recientemente, con tres fallas del Querétaro y una de los universitarios.

Monterrey vs Toluca. 26 de julio 19 horas.

El vigente Campeón llega con 10 partidos sin ganar (5 derrotas y 5 empates). Frente a los Diablos, el historial reciente indica que cada uno de los equipos suma tres victorias.

Pachuca vs América 27 de julio 20 horas.

Las Águilas tienen tomada la medida a los Tuzos en los últimos cinco enfrentamientos con tres victorias y dos empates. No pierden ante los Tuzos desde 2017, cuando el juego terminó 3-2. De local, los hidalguenses suman seis juegos sin caer.

Mazatlán vs Puebla 27 de julio 22 horas.

Se trata de un duelo inédito en la Primera División al convertirse en el primer partido oficial del Club Mazatlán, fundado en junio de este 2020 y con Juan Francisco Palencia en el banquillo. Antes de la suspensión del Clausura 2020, La Franja sumaba cuatro partidos sin perder con dos victorias y dos empates.

Atlético San Luis vs FC Juárez 27 de julio 18 horas.

Este será el tercer partido en la historia de enfrentamientos de ambos clubes con una victoria por bando. El duelo, cabe recordar, se reprogramó para el lunes debido a la gran cantidad de casos positivos por covid-19 que tuvo FC Juárez.

Riesgo total.

La Liga MX es la liga de futbol en el mundo con más contagios de Covid-19 detectados, donde hasta este viernes se han registrado 84, además previo al arranque de esta jornada existen casi 30 activos repartidos en diferentes clubes.