La Liga MX regresaría sin VAR

Ante la crisis los equipos se ahorrarían millones quitando el VAR

93

Los equipos de la Liga MX podrían sufrir problemas económicos debido al parón del torneo Clausura 2020, es por eso que las franquicias buscarían aligerar los gastos, y el VAR sería uno de ellos, debido a que, representa un gasto de 60 millones por año que los clubes gastan para poner en marcha el videoarbitraje.

Según información del periodista David Medrano, congelar el VAR las siete jornadas que restan del torneo más la liguilla representaría un ahorro de hasta 60 millones al año para cada uno de los clubes, sin embargo, no solo quedaría pospuesto para este torneo ya que quedaría suspendido durante los próximos 2 años.

La medida se estudia, debido a que el videoarbritraje no ha sido tan efectivo como se esperaba es por eso que buscarían la forma de replantearlo para que se implemente de manera correcto y justa.

Cabe mencionar, que en México los clubes son los encargados de pagar los servicios del VAR, los árbitros que conforman el videoarbitraje ganan de 7 mil a 15 mil pesos por partido, sumando el costo de operación de las unidades móviles que se utilizan por partido.

El VAR llegó a la Liga MX, a finales del mes de octubre en el torneo Apertura 2018, donde se revisaron las primeras jugadas polémicas, para tratar de hacer un futbol más justo.