La lucha de Fernando del Solar contra el cáncer continúa

19

Fernando del Solar no está dispuesto a ser derrotado por el cáncer. Y es que tras ser diagnosticado con dicha enfermedad en el 2012, el argentino ha demostrado que tiene una gran fuerza y valentía para superar este desafío.

Para Fernando, la batalla comenzó el 12 de julio, cuando se enteró que tenía un tumor maligno en el pulmón derecho, al acudir a un chequeo médico por sufrir de dolores al respirar.

El argentino comenzó su lucha con quimioterapia, sin dejar de trabajar en «Venga la Alegría» y «La Academia», recibiendo muestras de cariño de famosos como Daniela Romo o Jimena Pérez.

“Estoy entregado a aprender, a reconocer los errores que seguramente han sido muchos, también han sido muchos los aciertos pero esto me está dejando una gran enseñanza y ojalá les pueda transmitir también a toda la gente y darles un poquito como de esperanza y de luz a todas las personas que en este momento se sienten también en la misma situación”, comentó en radio.

Fernando sufrió un deterioro en su salud por las radiaciones de su tratamiento, por lo que tuvo que dejar de trabajar e incluso probar un método alterno. Además, el conductor reveló que el cáncer hizo metástasis del pulmón a los huesos.

Su pelea contra la enfermedad no sólo afectó su estado físico, al bajar de peso drásticamente, sino su relación con Ingrid Coronado, quien confirmó su separación en mayo del 2015.

«#MiConsejoDeVida cuando las cosas están duras, aceptar que es lo que hay. Aceptar que no lo podemos cambiar pero sí podemos ponerle actitud», comentó Ingrid en su Twitter.

Y aunque la separación inició sin conflictos, las declaraciones de Ingrid, quien incluso escribió una canción a Fernando, enfurecieron al conductor.

«Si hay algo que odio en esta vida… Es la mentira”, confesó él en su Twitter.

Y aunque por varios meses, el conductor de 42 años presentó una mejoría favorable en su salud, fue ingresado a terapia intensiva el 21 de diciembre del 2015, al detectársele otro tumor, que fue sometido a un tratamiento de encapsulación a través de una traqueotomía.

«Gracias a todos por sus oraciones… A veces EL JEFE actúa de maneras que solo «ÉL» entiende… Arriba los corazones», escribió en un tuit junto a una tierna imagen de su infancia.

Hasta el momento no se ha dado a conocer más información al respecto, y Fernando no cuenta con publicaciones en sus redes sociales, mientas que su ex, Ingrid Coronado, no ha opinado al respecto.