La niñez de Yautepec es guardián del agua

32

Pensando en un mejor futuro para todos, el gobierno del estado creo la Brigada de Guardianes del Agua, la cual tiene como objetivo principal de crear conciencia en los niños sobre el cuidado del agua, tanto en los hogares como en las escuelas y lugares públicos, ya que es de gran importancia cuidar este vital liquido, ya que sin el agua simplemente no existiríamos.

Con la presencia del C. Agustín Alonso Mendoza, Presidente Municipal de Yautepec; Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión estatal del Agua, CEAGUA; Jorge Malagón Díaz, Director General del Organismo de Cuenca Balsas de la CONAGUA; asistieron a las instalaciones de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, del municipio de Yautepec, a la Toma de Protesta de las Brigadas de Guardianes del Agua, de las cuales solo existen 12 en todas las primarias del Estado de Morelos,  en donde Yautepec cuenta con 4 primarias que estas adheridas a este programa, así mismo 4 primarias de Jiutepec y 4 de Cuernavaca.

En palabras del Presidente Municipal, hizo mención de la importancia que tiene el agua para la vida diaria, de igual forma comento que este mundo es solo un préstamo de nuestros hijos y nietos para nosotros, y por ello debemos de cuidarlo, para dejarles un mundo limpio, con agua, pero sobre todo, en donde todos hagamos conciencia de lo importante que es que los niños adopten estos valores por el medio ambiente, siendo el agua nuestra fuente vital de vida. Así mismo reconoció el trabajo de todos estos niños por tener esa preocupación e inculcárselas a sus padres y familias, porque solo de esta manera se lograra tener agua por muchísimos años. Comento el edil.

De igual forma el Secretario Ejecutivo de la Comisión estatal del Agua y del Director General del Organismo de Cuenca Balsas de la CONAGUA, hicieron mención de la importancia que tienen estos proyectos para el impacto social, pero sobre todo, recalcaron la gran importancia de que estos programas sean aplicados en los niños, porque son los que seguirán el ejemplo en años futuros, y se los inculcaran a sus hijos y nietos, siendo esto un efecto cíclico por el cuidado de nuestro medio ambiente y del agua.

Bajo el juramento  de  “cuidar y vigilar que nadie haga mal uso del agua”, fue como todos los pequeñines y los representantes de las instituciones asistentes al evento, fue como se tomaron la foto del recuerdo, y así darle paso al inicio de las caravanas que se estarán llevando en próximas fechas por todo el estado. Cabe mencionar que durante las caravanas los niños aprenden con juegos didácticos y obras de teatro, desde el ciclo del agua hasta cómo la contaminamos y cómo debemos usarla para no desperdiciarla.