La nueva app que te ayuda a guardar tu certificado de vacunación covid-19

176

En los últimos días contar con el certificado de vacunación covid-19 se ha convertido clave para muchos ciudadanos, máxime para aquellos que están planeando hacer un viaje a otro país donde exigen el esquema completo de vacunación.

Ante ello, el programador mexicano Daniel Tello elaboró una aplicación que te permite almacenar tu certificado de vacunación covid-19 de manera digital, pues cabe recordar que dicho documento solo se podía conseguir por medio de la página oficial de la Secretaría de Salud y por medio de tu WhatsApp.

Sin embargo, ello ha cambiado con la nueva aplicación, aunque cabe mencionar que ésta solo está disponible por el momento para los siguientes dispositivos: iPhone o iPad y Apple Watch.

¿Cómo obtener y guardar tu certificado de vacunación COVID-19 en la nueva app?

Lo primera que debes hacer es brindar tu información personal a Vacúnate Wallet App; ahí se te solicitará tu nombre, apellido, CURP y escanear el QR de tu certificado, así como las fechas en que te fueron aplicadas las dosis.

Posteriormente, tu certificado de vacunación covid-19 quedará almacenado en la Wallet de tu dispositivo móvil, donde podrás tener tu certificado de vacunación a la mano sin la necesidad de aplicaciones externas, lector de PDF o impresiones.

Tu certificado de vacunación covid-19 contará con los siguientes datos: tu nombre completo, CURP, y un código QR con el que las personas podrán acceder a más información alrededor de tu vacuna.

¿Es segura la aplicación?

La propia aplicación afirma que es completamente segura: “Cuando haces una compra, Apple Pay usa un código de transacción único, por lo que el número de tu tarjeta nunca se comparte con los comercios ni se guarda en los servidores de Apple.

Y para que tu seguridad sea completa, no es necesario que lleves tus tarjetas físicas ni que toques botones en las tiendas.”, explica la aplicación haciendo referencia a que el certificado de vacunación tiene los mismos criterios de seguridad como si se tratara del uso de una tarjeta de crédito en tu celular.