La Orquesta de Cámara de Cuautla ofrece concierto en el Teatro Ocampo

24

Desde poco antes de mediodía, el pasado domingo 27 de septiembre una multitud esperaba paciente entrar al Teatro Ocampo para deleitar sus oídos en compañía de la Orquesta de Cámara de Cuautla, la cual en representación de la Casa de la Cultura de su municipio, entró al escenario para ser dirigida por Sergio Hernández y acompañada por el solista Emilio Ramón Cahuantzi.

El concierto, enmarcado en el programa Domingos Sinfónicos de la Secretaría de Cultura, inició poco antes de las 13:00 horas con un magnifico debut del coro, dirigido por el maestro Oscar Torralba de la Casa de la Cultura de Cuautla, asistido por el núcleo de formación musical de la misma. La pieza interpretada al inicio fue “Que viva el amor”.

Durante poco más de hora y media, la orquesta interpretó las célebres Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi (Primavera, Verano, Otoño e Invierno), conmoviendo profundamente al público. El espectáculo fue enriquecido con la intervención didáctica de la maestra Nissi Benítez Sánchez, quien ofreció contextualizaciones sobre los instrumentos y las piezas interpretadas, dando a conocer cómo fue creada cada una de ellas y ejemplificándolas en compañía de los músicos con una breve muestra entre cada intervención, para después escuchar y apreciar cada obra completa sin ninguna interrupción.