La Premier League volvería en junio

El gobierno británico permitiría el regreso del futbol inglés para junio

53

La Premier Legue de Inglaterra parece ya tener fecha de regreso esto después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, permitirá el regreso del deporte profesional a partir del 1 de junio en la isla, los directivos de la primera división inglesa llevarán a cabo videoconferencias los próximos días para tomar una decisión.

Con poco más de 9 jornadas por jugarse, la Liga Primer ha sido clara en buscar de finalizar su competición, por lo que con la luz verde del Gobierno es ahora más sólido el argumento de terminar el campeonato el 31 de julio, como estaba planeado terminar la temporada para iniciar la siguiente sin ningún retraso.

El organismo ha planteado la opción de jugar a puerta cerrada en unos ocho o diez campos neutrales, con la intención de evitar usar los 20 estadios de la Premier, minimizando la propagación de los contagios. Igualmente, sugirió prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones, y hasta acortar los partidos.

Recordemos que la Premier está parada desde marzo y que Liverpool es el líder del certamen con 25 puntos de ventaja sobre Manchester City. Además, algunos equipos como el Arsenal ya retomaron los entrenamientos desde hace un par de semanas, pero solamente realizando trabajo individual para cada jugador.

Boris Johnson, permitirá a partir de este miércoles que las personas salgan a hacer ejercicio, de manera ilimitada junto a personas del mismo hogar.