La Recicleta Mágica: un modo divertido de separar la basura en los Domingos Infantiles

13

El pasado Domingo Infantil, celebrado el 27 de septiembre en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, la compañía de artes escénicas “Manik” presentó el espectáculo gratuito “La Recicleta Mágica”, una obra de circo teatral que busca fomentar entre el público el hábito de separar la basura.

“La Recicleta Mágica” cuenta la historia del mago Maguini, quien viaja por varios mundos mostrando su gran invento: una bicicleta que transforma la basura en algo divertido. Al llegar a la tierra, el Mago Maguini la encuentra muy contaminada, y ahí conoce a Valentina, un hada recolectora de basura, y juntos comienzan una aventura de juegos y recolección; la recicleta es un gran invento que transforma los residuos en cosas útiles, como un instrumento musical, un títere o un portalápices.

“Manik” es una compañía de arte escénico que conjuga las disciplinas de circo con el teatro. Sus artistas son acróbatas, bailarines, actores, malabaristas, artistas plásticos y músicos que llevan un entrenamiento en común para lograr una unificación al interpretar escénicamente, ocupando las  distintas herramientas y técnicas que les dan sus disciplinas. Realizan intervenciones en espacios públicos y privados (performances) y puestas en escena con diferentes temáticas.

Consciente del momento planetario que vivimos, crucial para nuestra salud y supervivencia como especie — pues tan sólo existe una conciencia ecológica en menos de 20% de la población—, la compañía Manik trabaja, motivada por ese hecho, para enseñar a la gente, y sobre todo a los niños, que se puede vivir sin generar tantos desechos y siendo conscientes de lo que consumen.